miércoles, 2 de febrero de 2011

10 títulos de Proyectos de Tecnología innovadores

COMENTARIO DE 10 PROYECTOS INNOVADORES:
1.- “CIBER DOCENTES PARA AULAS INTELIGENTES”
El proyecto “Ciber Docentes para Aulas Inteligentes” busca preparar a los docentes en el uso adecuado de las nuevas TIC, para que puedan facilitar, orientar, a sus alumnos, el acceso a la información y a formar parte de las Sociedades del Conocimiento; los prepara a entender mejor la Tecnología, fortaleciendo su capacidad para diseñar sus materiales educativos y sesiones de aprendizaje.

2.- “DOCENTES INNOVADORES CON EL USO DE LAS TICS”
El proyecto motiva a gran parte de la comunidad a emprender la capacitación del docente en el campo de las tics es esta forma sus clases seran mas dinámicas , despertando el interés del alumno.

3.- “RED TEMÁTICA FENCYT - RED DE LA FERIA ESCOLAR”
Plataforma tecnológica que posee una estructura organizativa .su finalidad es compartir e intercambiar información relacionados a las ferias escolares. Su objetivo es intercambio de información (proyectos, eventos, noticias, etc.) incentivar la creación de grupos de investigación interinstitucionales.

4.- “EL AULA DIGITAL UN NUEVO ESCENARIO EDUCATIVO”
Los recursos tecnológicos pueden combinarse e incorporarse exitosamente al aula, modificando la manera de enseñar y la forma de aprender de los alumnos.

5.- “LA BIBLIOTECA VIRTUAL”
Pretende servir de plataforma para potenciar el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo mediante la distribución de materiales periódicos relacionados con la temática, proporcionar un canal de difusión de actividades, experiencias relacionadas y la puesta a disposición del colectivo de recursos educativos.

6.- “LA REVISTA DIGITAL”
Comprometer la participación de instituciones educativas escolares propiciando la interacción global de los estudiantes y el público en general y diseñar y mantener un espacio virtual, fomentando la practica de valores.

7.- “BIOLOGÍA MARINA VIRTUAL - 2”
Usando una nueva tecnología de videoconferencia a través de Internet, los estudiantes están ayudando a realizar una investigación del acuario marino local.

8.- “LA SALA DE EDUCACIÓN”
Simulaciones de aprendizaje para personas con la mayoría de edad con la ayuda de la tecnología 3D juegos.

9.- “LA VIDA EN LAS CALLES”
Un concurso Web dio adolescentes que viven todos los días la oportunidad de aprender, comunicar e inspirar a otras personas.

10.- "CIELOS VIRTUALES "
La autenticidad es la clave para motivar a los estudiantes a través del difícil mundo del controlador de tránsito aéreo.

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